martes, 10 de febrero de 2009

Queen - A Night at the Opera (1975)

· A Night at the Opera ("Una noche en la opera") es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock.
· Contiene la canción de mayor éxito de Queen, Bohemian Rhapsody.
· Fue lanzado por EMI en el Reino Unido. En Estados Unidos lo publico inicialmente Elektra Records, pero la discográfica Hollywood Records lo volvió a publicar en septiembre de 1991. El álbum llegó al número 4 en este país y ha sido certificado como triple platino (tres millones de copias vendidas).
· El álbum, al igual que el siguiente álbum "A Day at the Races" de 1976, toma su nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre.
· "'39" tiene la interesante distinción de ser la 39° pista de álbum lanzada originalmente en un álbum de Queen. Cuenta la historia de un hombre que viaja desde la Tierra para colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenómeno de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein (que dice que el tiempo se ralentiza a medida que te acercas a la velocidad de la luz). De esa manera, el hombre envejece solamente un año mientras la tierra envejece aproximadamente 100 años, así que su familia y sus seres queridos están muertos desde hace tiempo cuando regresa, aunque sus descendientes sobreviven. Este tema fue escrito por el guitarrista Brian May, que estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomía poco antes de que se incorporase al grupo.
· I'm In Love With My Car (en castellano: Estoy enamorado de mi coche) es una canción que fue escrita por Roger Taylor e interpretada por Queen. Roger, quien es un fan de los automóviles rápidos, se la escribió al Roadie John Harris quien tenía un Triumph TR4.

En esta canción el que canta es Roger Taylor y no Freddie Mercury, mostrando un rango alto muy inusual. Al final de la canción se puede escuchar el Alfa Romeo de Roger, pero en el sencillo el motor se escucha al principio.

· Los expertos de Allmusic otorgan 5 estrellas de 5 a este LP.

· Temas escogidos:

2 comentarios:

  1. Mi disco favorito de Queen, y el Triumph TR4 mi covche favorito cuando tenia veinte años.

    ResponderEliminar
  2. Entrada aztualizada, caonciones centradas e inclusión de Bohemian Rhapsody.

    Es un gran disco, porsupuesto!

    No me disgusta el Triumph pero no soy muuy aficionado a los coches ingleses. De esa época(los 70) me quedo con los coches americanos.

    ResponderEliminar