domingo, 3 de abril de 2011

Things have changed....


Después de mucho tiempo, hemos decidido retomar el blog y volver a las andadas; comenzando así una nueva etapa en la vida de este viejo proyecto, que trae cuantiosos cambios en el estilo de la página, con el objetivo de satisfacer en mayor medida al lector. Sin más, esperemos que los cambios de esta segunda etapa merezcan la pena y que tengan buena acogida por parte de los internautas. ¡Un saludo!


lunes, 16 de febrero de 2009

Def Leppard - Hysteria (1987)


· Hysteria es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de Hard Rock, lanzado en 1987. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando cerca de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Fue producido por Robert John "Mutt" Lange.
· Todas las canciones fueron escritas por
Steve Clark, Phil Collen, Joe Elliott, Robert John Lange y Rick Savage.

Tracklist:
  1. "Women" – 5:41
  2. "Rocket" – 6:35
  3. "Animal" – 4:02
  4. "Love Bites" – 5:46
  5. "Pour Some Sugar on Me" – 4:25
  6. "Armageddon It" – 5:21
  7. "Gods of War" – 6:32
  8. "Don't Shoot Shotgun" – 4:10
  9. "Run Riot" – 4:38
  10. "Hysteria" – 5:49
  11. "Excitable" – 4:19
  12. "Love and Affection" – 4:35
· El título del álbum fue pensado por el batería Rick, tras su accidente de coche, que le cobró su brazo derecho.
· Para la grabación la banda usó el amplificador Rockman desarrollado por Tom Scholz guitarrista de Boston.
· La carátula, muy conseguida desde mi punto de vista, fue creada por Andie Airfix of Satori, el cual a realizado carátulas de discos anteriores y posteriores a éste.
· Los expertos de Allmusic le otorgan 5 estrellas sobre 5.

· Temas escogidos: (hysteria mi favorito)

















martes, 10 de febrero de 2009

Queen - A Night at the Opera (1975)

· A Night at the Opera ("Una noche en la opera") es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock.
· Contiene la canción de mayor éxito de Queen, Bohemian Rhapsody.
· Fue lanzado por EMI en el Reino Unido. En Estados Unidos lo publico inicialmente Elektra Records, pero la discográfica Hollywood Records lo volvió a publicar en septiembre de 1991. El álbum llegó al número 4 en este país y ha sido certificado como triple platino (tres millones de copias vendidas).
· El álbum, al igual que el siguiente álbum "A Day at the Races" de 1976, toma su nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre.
· "'39" tiene la interesante distinción de ser la 39° pista de álbum lanzada originalmente en un álbum de Queen. Cuenta la historia de un hombre que viaja desde la Tierra para colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenómeno de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein (que dice que el tiempo se ralentiza a medida que te acercas a la velocidad de la luz). De esa manera, el hombre envejece solamente un año mientras la tierra envejece aproximadamente 100 años, así que su familia y sus seres queridos están muertos desde hace tiempo cuando regresa, aunque sus descendientes sobreviven. Este tema fue escrito por el guitarrista Brian May, que estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomía poco antes de que se incorporase al grupo.
· I'm In Love With My Car (en castellano: Estoy enamorado de mi coche) es una canción que fue escrita por Roger Taylor e interpretada por Queen. Roger, quien es un fan de los automóviles rápidos, se la escribió al Roadie John Harris quien tenía un Triumph TR4.

En esta canción el que canta es Roger Taylor y no Freddie Mercury, mostrando un rango alto muy inusual. Al final de la canción se puede escuchar el Alfa Romeo de Roger, pero en el sencillo el motor se escucha al principio.

· Los expertos de Allmusic otorgan 5 estrellas de 5 a este LP.

· Temas escogidos:

viernes, 6 de febrero de 2009

Rush - Moving Pictures (1981)

· Moving Pictures es el título del octavo disco de estudio de la agrupación Rush, natural de Ontario, Canadá. Ha llegado a ser cuádruple platino y está considerado uno de los mejores álbums de rock progresivo de todos los tiempos, el álbum más vendido de una larga carrera que empezó hace ya más de 30 años.
· Este LP contiene la canción más popular de Rush, Tom Sawyer, un himno al individualismo. Una oda a las tendencias de mente abierta. Contiene pequeñas alusiones al personaje homónimo de Mark Twain.
· Otro aspecto a destacar del álbum es la canción YYZ, uno de los mejores instrumentales de todos los tiempos. Es uno de los temas favoritos de los fanáticos de la banda, siempre es esperado en sus directos. Como curiosidades sobre este tema:
   -Durante la introducción las siglas del título se tocan de manera repetitiva de acuerdo al código Morse (-.-- -.-- --..).
  -El título proviene de un código aeronáutico asignado al Aeropuerto Internacional de Toronto.
· Limelight es un tema rockero y comercial pero con una profunda letra que trata sobre la intimidad personal cuando eres una estrella de rock. Es mi favorito del álbum.
· Los expertos de Allmusic le otorgan 4'5 estrellas sobre 5.
· Red Barchetta está inspirada en un cuento de Richard S. Foster ("A Nice Morning Drive") aunque el título fue una ocurrencia de Neil Peart al admirar un Ferrari 166 MM Barchettade.
· Temas escogidos:
Limelight
Tom Sawyer
YYZ

Red Barchetta 

martes, 27 de enero de 2009

Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (1971)

· Led Zeppelin IV es el cuarto álbum de estudio de la banda británica el cual prácticamente definió el hard rock. No tiene título por lo que para seguir con la estela de los nombres de los anteriores discos es conocido por esa denominación. También es conocido con otros nombres alternativos como Zoso, Four Symbols o incluso Unnamed. Los resultados de este disco superaron las expectativos, tanto es así que, es considerado el mejor álbum de la banda junto con Physical Graffitti (tal vez por ser doble). Vendió 15 millones de copias en poco tiempo tras su lanzamiento, estableciendo al grupo como una mega-banda. 
· Es el segundo disco más vendido de los años 70 tras The Wall(Pink Floyd).
· El tema más importante del disco es "Stairway to Heaven (la canción más pinchada de todos los tiempos en las radios de EE.UU y considerada por muchos uno de los puntos álgidos del rock)", considerada la pieza definitiva de los 70, reveló la creciente obsesión del grupo por los oculto, la religión y la mitología inglesa.
· La mística del álbum se acrecienta por su portada en la cual no aparace nombre de grupo alguno ni título de álbum. La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy Page, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que representa (según Page) autosuficiencia y sabiduría.
· IV es el sonido de un grupo en el punto álgido de sus capacidades disfrutando de sí mismo.
· En la famosa revista Guitar World, el solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia.
· Los expertos de Allmusic otorgan una puntuación a este LP de 5 estellas sobre 5.
· Temas escogidos:
Stairway to Heaven

When the Levee Breaks



Black Dog


lunes, 26 de enero de 2009

viernes, 23 de enero de 2009

Deep Purple - In Rock (1970)

· In Rock es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple, publicado en Septiembre de 1970, alcanzó el cuarto puesto en las listas británicas.
· Gracias a la incorporación de Ian Guillan y Roger Glover, Blackmore, Lord y Paice consiguieron la orientación al sonido hard rock que buscaban.
· Este disco contiene el tema "Child in Time" que se hizo indispensable en sus conciertos, con más de 10 minutos de duración y la increíble actuación vocal de Ian Guillan así como el sólo de Blackmore y el órgano de Lord.
· La portada muestra los rostros de los integrantes del grupo esculpidos en el monte Rushmore(EE.UU).
· Allmusic otorga a este LP 4'5 estrellas sobre 5 de puntuación.
· Temas escogidos:
Speed King

Black Night

Child In Time